Puerta Electronica

puerta electronica

La puerta electrónica se distingue porque su cerradura está fundamentada en mecanismos propios de la tecnología electrónica, a diferencia de las puertas que tienen cerraduras eléctricas o las tradicionales mecánicas. No obstante, se puede decir que la puerta electrónica es el resultado de la evolución y combinación de todas ellas.


En Cerrajeros Económicos Alicante le ofrecemos nuestro amplio surtido de puertas, incluyendo la electrónica. Así mismo, ponemos a su disposición la experiencia y el conocimiento que hemos acumulado para asesorarle en su selección y adquisición. De igual forma, estamos en capacidad de instalársela por muy exigente que sean las condiciones del lugar donde se ubicará.


La aceptación y demanda de la puerta electrónica progresivamente ha ido aumentando debido a las ventajas que ofrece. Una de ellas de orden práctico es que no requerirá la tradicional llave metálica que accione la cerradura ya que esta es reemplazada por un código encriptado que enviará un impulso eléctrico a la cerradura para que la puerta se abra.


Este código podrá estar inscrito en dispositivos de distinta índole, una llave virtual, en tarjetas plásticas. Incluso el código puede ir a su teléfono celular y al de las personas autorizadas y podrán descargar una aplicación para abrir desde ellos la puerta y desde una distancia que puede ser hasta de 10 metros. Es decir, el teléfono lo puede usar como un eficiente control remoto.
Puede decidirse por otra modalidad donde el código de seguridad debe apuntarse a un teclado electrónico instalado muy cerca de la cerradura de la puerta. Funciona igual como en las cajas fuertes con teclado.

Las personas que usarán la puerta por supuesto deberán conocer el código.
Existe también la posibilidad de instalar una puerta electrónica con una cerradura donde ya no es un código quien la acciona sino la huella dactilar de las personas registradas en un sistema contenido en la cerradura. La huella será leída y reconocida en una pequeña pantalla donde está instalado un lector láser que la escaneará.


De tal manera que hay a disposición en el mercado de suficientes y variados tipos de controles de cerraduras inteligentes que permiten desechar la llave tradicional ofreciendo mayor seguridad al inmueble y acceso discriminado.
Las puertas para inmuebles equipadas con estas cerraduras poseen generalmente un diseño robusto. Procurando no ofrecer puntos débiles por lo que sus bisagras son muy resistentes y tanto ellas como la cerradura están selladas y en muchos modelos disimuladas o invisibles. El anclaje de la puerta es otro aspecto al que se le presta particular atención, siendo de igual manera de alta seguridad.


La utilidad de esta cerradura permite usos y beneficios diversos. A la entrada de un conjunto de pisos puede sustituir al portero o bien resultar en un buen complemento. Se puede emplear en el acceso de empleados o trabajadores a la instalación de una empresa incluso permitiendo el acceso solo en determinadas horas. En instalaciones hospitalarias, oficinas bancarias, en toda edificación que deba restringir o regular el acceso a determinados espacios cumplen una función importante.